Las lesiones más comunes en corredores

🏃🏻‍♂️Correr está asociado con un mayor riesgo de lesión🤕que deportes como la natación🏊🏻‍♀️ o el ciclismo 🚴🏻‍♂️por el uso excesivo y repetitivo de un gesto con impacto💥👟.

A la hora de preparar a un atleta 🏃🏻‍♂️para sacar todo su potencial📈 en carrera es necesario comprender las lesiones más frecuentes asociadas con ese deporte con la intención de anticiparse a su aparición.

En una revisión reciente📝se analizaron miles de corredores y miles de lesiones, para determinar las localizaciones 🔍y tipos de lesiones más frecuentes. Entre todas, las que mayor incidencia tuvieron fueron las siguientes.


🦵🏻Rodilla (28%),

🦶🏻Tobillo-pie (26%)

🦿Tibia (16%)

🚨Hay que tener en cuenta, que estos porcentajes cambia de los hombres👱🏼‍♂️ respecto a las 👱🏻‍♀️mujeres. La lesión predominante en las corredoras es la rodilla, mientras que los hombres tienen una distribución más uniforme de las lesiones entre la rodilla 🦵🏻y el complejo de pierna y tobillo-pie🦶🏻.


💡Para poder reducir el riesgo de lesión es importante realizar entrenamiento de fuerza🏋🏻 de manera habitual, cuidar bien la técnica de carrera y la progresión de kilómetros📊, además de tener una buena movilidad de cadera 🤸🏻‍♀️y tobillo.





Bibliografía


Francis, P., Whatman, C., Sheerin, K., Hume, P., & Johnson, M. I. (2019). The proportion of lower limb running injuries by gender, anatomical location and specific pathology: a systematic review. Journal of sports science & medicine, 18(1), 21.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo