Claves para el entrenamiento de FUERZA


🎯El objetivo principal del entrenamiento de fuerza es aumentar ⬆️ la velocidad de movimiento ante cualquier carga.


Creando adaptaciones no solo estructurales, sino también neurológicas que permite aumentar la velocidad y la aplicación de fuerza, en este caso contra el suelo en cada zancada 👟💥


En deportes de resistencia 🏃‍♀️ uno de los objetivos 🎯en la programación del entrenamiento de fuerza es la de poder realizar la siguiente sesión de entrenamiento específico sin que la sesión de fuerza 🏋🏻‍♂️interfiera.

✅Usa ejercicios útiles🏋🏻‍♂️

Incluye ejercicios de fuerza de tren inferior, tanto bipodales como monopodales así como ejercicios de plomería. En mi perfil tengo un montón de ejemplos.

✅Máxima Velocidad de ejecución🚀


Debes intentar desplazar la carga a la mayor velocidad posible ya que con este simple gesto podemos maximizar la ganancia de fuerza.


✅No hacer más de la mitad de las repeticiones posibles📉

✅Cuando programamos entrenamientos de fuerza y de carrera simultáneamente, realizarlo con un número moderado de repeticiones sin llegar al fallo es un método que favorece unas mayores mejoras en la fuerza y potencia que si realizamos volúmenes muy alto de repeticiones. Entrenar siempre con cargas altas o máximas noes imprescindible para ganar fuerza. Con cargas más ligeras obtenemos beneficios parecidos fatigándonos menos.

Por ello, prescribir ejercicios con un Carácter del Esfuerzo bajo tiene mayores beneficios que realizarlo con un CE alto. Además, en este tipo de deportes la demanda de fuerza no suele ser muy alta.




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo